Información preliminar establece que un vehículo, al parecer acondicionado con explosivos, fue accioaro en el sector conocido como Naranjitos, donde funciona un puesto de control de acceso y salida del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, Colombia.
Hasta el momento, no se tiene establecido el grado de afectación entre la población civil y los integrantes de la fuerza pública que brindan seguridad en este sitio de La Cuna de la Libertad.
Los dos ocupantes del vehículo murieron tras el estallido y cuatro militares resultaron heridos producto de la onda expansiva que generó. Según fuentes militares, la intención era ponerlo en la propia base de ‘Naranjitos’, pero se habría activado antes de tiempo.
La onda explosiva se escuchó con fuerza en el casco urbano del municipio de Tame y parte rural donde ocurrió el hecho, poco distante de la cabecera municipal.
Posteriormente, los seis militares heridos tras el carro bomba fueron valorados por personal médico y trasladados a centro asistenciales de la zona.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter en rechazo de esta acción:
“Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”.
Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 21, 2023