El Brigadier General, Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca, confirmó la muerte de un soldado en medio de la operación Trueno en El Cañón del Micay en Argelia, Cauca.
Así mismo, el oficial dio a conocer que un Teniente se encuentra desaparecido en la zona donde se registraron los enfrentamientos, entre los miliares y disidentes de la Carlos Patiño de las Farc.
Mejía, informó además que el militar muerto es el Cabo Tercero, Andrés Mauricio Mota Meneses oriundo de Timaná, en el departamento del Huila.
Por otro lado, el Teniente desaparecido es Andrés Camilo Lagos Baron, de la ciudad de Bogotá, de quién hasta el momento no hay información de su paradero.
De acuerdo con el oficial, los hechos se presentaron en medio del desembarco aéreo sobre la vereda San Juan, al norte del corregimiento de El Plateado.
Los enfrentamientos comenzaron en la noche del pasado jueves 28 de septiembre, se extendieron hasta la tarde de ayer viernes. En medio de los mismos se registró una emboscada a los soldados que buscan golpear este grupo armado al margen de la ley.
En el hecho también resultaron gravemente heridos seis soldados profesionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili en Cali.
Mientras tanto, las disidencias de las Farc anunciaron que se mantiene en su postura de no atacar a la fuerza pública en ninguna parte del territorio como forma de apostarle a la instalación de una mesa de diálogo, la cual posiblemente se instalará este próximo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander.