laufmlogom1

Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Cárcel para los tres presuntos asesinos de la mamá del difunto comerciante de Turbo, Antioquia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en una cárcel, en contra de los tres presuntos asesinos de la madre del comerciante en Urabá,  cuando estaba en la velación del cuerpo de su hijo. La medida fue solicitada y argumentada por la Fiscalía.

La víctimas, identificada como Claudia Patricia Botero Carmona, tenía 43 años de edad y, el pasado 28 de julio, recibió varios disparos mientras estaba en las exequias de su hijo, que se cumplían en el barrio Jesús Mora de ese municipio.

Su hijo, Andrés Miguel Restrepo, era un destacado comerciante de la industria musical y del entretenimiento de esta región de Antioquia,  todo por ser el propietario de Recatón, un equipo de sonido enorme (un “picó”) con el que realizaba fiestas en diferentes lugares de esa población, como playas, coliseos o canchas de fútbol. “Benito” era conocido popularmente.

El nombre de Andrés Miguel fue noticia luego de que lo asesinaran en Jamundí, al sur de Cali, Valle del Cauca. Su cuerpo y el de una mujer fueron encontrados en la madrugada del 26 de julio, en un apartamento, según informó la Policía de esa ciudad.

De igualmente se supo que 15 días antes de este crimen, a Restrepo lo intentaron matar, a plena luz del día, en el centro de Turbo, pero se salvó porque al delincuente que quería dispararle por la espalda, a escasos centímetros de la cabeza, se le quedó “encasquillada” el arma en dos situaciones, por lo que no pudo asesinarlo en su momento y salió corriendo.

Luego se conoció la noticia de que la madre de Andrés Miguel fue asesinada mientras despedía a su hijo.Los tres presuntos responsables capturados minutos después, cuando, al parecer, intentaban huir del sitio en un vehículo particular, según confirmó Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías de Antioquia.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, en el momento de la captura también se incautaron un revólver y varios cartuchos.

En medio de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías que tuvieron lugar tras la captura, los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Asimismo, la defensa apeló la decisión ante la segunda instancia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *