En Corinto, Cauca, integrantes del Ejército y disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc se enfrentaron por varios minutos luego que estos últimos realizaron un retén ilegal en la vía que comunica con Miranda.
De acuerdo con la versión de los pobladores de esta localidad, los alzados en armas salieron a dicha vía para después obligar a los conductores de vehículos particulares y de servicio público a detenerse.
“A raíz de esto, la comunidad alertó a la fuerza pública y compartió fotos del retén por las redes sociales, por eso los soldados entraron en confrontación con los disidentes porque llegaron al lugar”, narraron residentes de este municipio.
De hecho se conoció un vídeo de cómo fueron los combates entre estos dos actores armados, muestra de que el norte del Cauca es ahora un completo escenario de guerra y muerte.
“Los combates fueron en pleno casco urbano, en medio de la población civil, como lo muestra el vídeo, de ese tamaño es la guerra que vivimos, todo porque acá en el Cauca hay gente, comerciantes y empresarios, que patrocina a la guerrilla o al Ejército para tener ganancias, o personas que vende armas y explosivos en las narices de todos para que siga la confrontación”, denunciaron los pobladores.