El presidente Gustavo Petro dejó esperando a los indígenas que bloquean la vía Popayán-Cali o Panamericana.
Pese a que el Gobierno Nacional, por medio del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, había anunciado que llegarían departamento del Cauca para dialogar con las comunidades que bloquean la Panamericana, dicha reunión no se dio.
Esto, debido a que el Ministro del Interior no llegó al punto de encuentro, por situaciones que hasta el momento no se han dado a conocer por parte del alto funcionario del gobierno Nacional.
En su momento Velasco había manifestado que llegaría al departamento en horas de la tarde de este martes, acompañado por otros ministros como Vivienda y Agricultura; pero a las 6:00 de la tarde se conoció que no harían presencia.
Una de las comunicadoras de la oficina de prensa del Ministerio expresó que, “El señor ministro está al frente de la situación desde el primer momento que se presentó, ha estado en contacto con los promotores del bloqueo y atendiendo los temas más urgentes que ellos solicitan, así mismo se les extendió la invitación a los promotores del paro para asistir hoy al diálogo en la Gobernación, hecho que no fue posible”.
Añadió que, “La viceministra Lilia Solano, del Viceministerio para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos se desplaza en horas de la noche o mañana (hoy jueves) en el primer vuelo para llegar a la Gobernación, salón de los espejos. Se le ha reiterado la invitación al diálogo a los voceros del paro nuevamente para que se trasladen a la Gobernación, esperamos que mañana los promotores si acepten y puedan asistir”.
En estos momentos este importante corredor vial permanece cerrado, luego que ubicaran grandes cantidades de tierra a la altura del sector conocido como Tunía, Piendamó.