Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

En Dagua fue capturado alias Dúver o Negro, señalado comandante de la Jaime Martínez de las Farc

Facebook
Twitter
WhatsApp

En medio de la Operación Ayacucho, integrantes de la Tercera Brigada del Ejército Nacional capturaron a un sujeto conocido como alias Dúver o Negro, quien es señalado de ser cabecilla de las redes de apoyo del grupo armado residual Jaime Martínez en el corregimiento del Queremal, en municipio de Dagüa, Valle.

Este sujeto, de 36 años de edad y con más de cuatro años en la organización al margen de la ley, al parecer había participado en acciones criminales contra las tropas del Ejército Nacional en diferentes zonas del municipio de Dagua como: Río Blanco, El Placer y El Engaño. Además, el presunto cabecilla, es señalado de ser el encargado del control delictivo, coordinando las labores de inteligencia y homicidios selectivos en esta localidad.

Hay que mencionar que con la captura de alias Negro, se reduce la capacidad delictiva de este grupo armado organizado residual en los municipios del occidente del departamento Valle del Cauca.

Frente a este hecho, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Julio Pinzón Gutiérrez, explicó que “durante el desarrollo de la operación logramos incautar 900 gramos de pentolita y cinco detonadores eléctricos que podrían ser utilizados en el desarrollo de una acción terrorista. De esta manera logramos neutralizar las intenciones de este grupo armado”.

Se debe anotar que en el momento de la captura, a alias Dúver le fueron incautados más de 900 gramos de pentolita, cinco detonadores eléctricos, material de comunicaciones y documentación del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Con este resultado tan importante queremos invitar a todos los vallecaucanos a que cuando se tenga conocimiento de algún acto delincuencial informen a la línea 147, que allí estarán todos los equipos disponibles para recepcionar estas denuncias”, agregó el coronel Pinzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *