En el municipio de Miranda, Cauca, se registró un fallido ataque con explosivos luego que el vehículo que usaron para movilizar estos elementos terminara incinerado.
Como bien denunciaron líderes sociales de este municipio, este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde de este martes 22 de agosto cuando la comunidad asentada cerca al cementerio alertó como las llamas destruían el automotor.
“La gente se asustó mucho porque rápidamente corrió la voz que este carro, envuelto en llamas, estaba cargado con explosivos, de ahí que muchas personas se retiraron del sitio. Luego llegaron expertos anti explosivos del Ejército, quienes ya fueron los encargados de desactivar la carga instalada en este vehículo”, denunciaron los líderes sociales.
También indicaron que este carro tenía como destino la estación de Policía, de ahí que era movilizado por sujetos por la vía que comunica con Corinto. Estos últimos, al ver que el carro estaba envuelto en llamas, optaron por huir del sitio.
“Nos salvamos de este ataque, porque ellos estaban ya acá en el pueblo pueblo cuando se les quemó el vehículo, y como la gente fue alertada de que tenía explosivos, todo el mundo lo que hizo fue perderse”, agregaron los líderes sociales.
Hay que recordar que este hecho se suma al hostigamiento que disidentes de las Farc ejecutaron contra la estación de Policía el pasado fin de semana, causando terror entre las personas que permanecían en el lugar donde están ubicados los uniformados.