John Poulos, fue condenado a 42 años y 6 meses de cárcel por el feminicidio de la joven dj Valentina Trespalacios. El fallo condenatorio fue emitido por un juez de Bogotá tras hallarlo culpable del asesinato de Valentina ocurrido en enero de 2023.
La noticia que causó conmoción por la crueldad con la que Poulos asesinó a esta promesa de la música electrónica había capturado la atención del desenlace y la decisión de la justicia después de la investigación.
La orden de reclusión inmediata la está cumpliendo desde hace un año en la cárcel de máxima seguridad La Picota. “El cuerpo de Valentina habla, ella ya no está, pero su cuerpo nos contó todo lo que padeció, ella se defendió, peleó por su vida, mientras era asfixiada por este hombre, hoy nos habla desde las estrellas y clama justicia”, señaló el delegado fiscal
Lectura del fallo
Los cuestionamientos que hizo el juez durante la lectura del fallo revivieron los momentos de angustia y dolor que debió vivir Valentina Trespalacios. El juez señaló que Poulos era un hombre dominante y controlador.
Agregó el funcionario que Poulos actúo con premeditación: “Tenía una mujer muerta a su lado, con esos moretones en la cara, en la cabeza, en sus antebrazos. Eso es lo único que le generó pánico, y empezó a planear cómo escapar, cómo escapar de la justicia, pero antes se ocupó en esconder las evidencias y la metió en una maleta”.
El ciudadano americano, fue declarado culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. Además de tratar de burlar al sistema judicial colombiano.