Desde la Alcaldía de Jamundí explican cómo funcionarán las medidas de seguridad como respuesta a los recientes problemas vividos en este municipio vallecaucano. La alcaldesa, Paola Castillo, anunció la implementación de medidas extraordinarias para garantizar el orden público y la protección de los jamundeños.
De acuerdo con el decreto expedido, habrá Ley seca, la cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del municipio, Estas son las medidas que se llevarán a cabo desde el 25 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del martes 28 de mayo:
- Ley Seca: A partir del sábado 25 de mayo a las 10:00 p.m. hasta el martes 28 de mayo a las 5:00 a.m., se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio.
- Toque de Queda: Desde el sábado 25 de mayo hasta el martes 28 de mayo, se restringe la circulación de personas en vía pública de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. cada día.
Excepciones al toque de queda
En el comunicado oficial señaló la mandataria de las restricciones del toque de queda no aplican para : Personal de atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro, seguridad privada, funcionarios y personal penitenciario.
De igual manera quienes son servidores públicos y contratistas que controlen el orden público, casos de fuerza mayor están exentos de la medida.
Leer también: Cambio En La Cúpula: Cardozo, Nuevo Comandante Del Ejército
Estas decisiones se han tomado tras una cuidadosa evaluación de la situación actual, con el objetivo primordial de proteger a la comunidad. La alcaldesa Paola Castillo enfatizó en la importancia de estas medidas para restablecer el orden y la seguridad en el municipio.
Llamado a la colaboración ciudadana
La policía local y otras fuerzas de seguridad estarán desplegadas en todo el municipio para asegurar el cumplimiento de este decreto.
La alcaldesa señaló que en estos momentos críticos es fundamental la comprensión y la cooperación de la comunidad de Jamundí y resaltó que con esta medidas buscan mantener el orden público; proteger la vida y la integridad de todos los habitantes del municipio.
Desde la administración de Castillo, se le pide a la ciudadanía tener compromiso para avanzar en temas como la seguridad y el bienestar de los jamundeños.