Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

La expulsión de James Rodríguez en su primer partido en Brasil

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo del fútbol colombiano está con altas expectativas tras la firma del mediocampista James Rodríguez por el São Paulo de Brasil.

El volante encontró un nuevo club que opto por sus servicios, luego de quedar como agente libre tras renuncuar de su contrato con Olympiacosel pasado mes de abril de 2023.

Con todo el revuelo del fichaje del crack cucuteño a la luz deportiva resurgió una vieja anécdota de Rodríguez en territorio brasileño antes de que saltara al estrellato en el Mundial del 2014.

Esa historia data del 2010 y representó la primera vez que James jugó un partido a nivel de clubes en territorio carioca.

Esa primera vez de James en Brasil fue para el olvido total. El mediocampista fue expulsado tras ver la doble tarjeta amarilla luego de una dura falta al rival. El escenario fue la Copa Libertadores y los equipos involucrados eran Banfield e Internacional de Porto Alegre.

El volante defendía la casaca de los argentinos, quienes llegaban al certamen de vuelta de los octavos de final del encuentro internacional con una ventaja de 3-1 en el marcador global (James había anotado un gol).

El partido de vuelta se llevó a cabo en territorio brasileño, en el cual cayeron por 2-0, y fue al minuto 82 de juego que terminó con la tarjeta roja por reincidencia en faltas.

Lo curioso de esta expulsión, la primera en la carrera de James, es que fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán el encargado de enviarlo a las duchas en su primera visita a Brasil.

“Cosas increíbles pasan aquí, tengo un lugar que dejó una marca para siempre en mi corazón. Fue en Brasil, en 2014, que definitivamente fui conocido por el mundo, durante la Copa con mi selección tuve una de las mejores sensaciones que un jugador puede vivir, fue como un sueño. Pasé por diferentes continentes y llegué a lugares históricos con grandes equipos del planeta, incluyendo el club más ganador del fútbol europeo. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasilero con más conquistas internacionales”, expresó James Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *