laufmlogom1

Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

La última entrevista que compartió el fotógrafo Nelson Villegas Naranjo antes de su muerte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Compartimos con nuestros seguidores la entrevista que adelantamos al fotógrafo Nelson Villegas Naranjo, quien se destacó por su registrar parte de la vida de Bernardo Jaramillo, aspirante presidencia por la Unión Patriótica, UP, asesinado a principios de los años noventa.

El representante de la imagen se encontraba en un hogar geriátrico por voluntad propia, luego que fuera diagnosticado con una enfermedad respiratoria.

Nelson nació en 1953 en Sevilla- Valle y en 1974 se incorporó a “Ciudad Solar”, un proyecto cultural dirigido por el entonces por el artista Hernando Guerrero Velasco.

Fue fotógrafo de CREE de la Universidad del Valle, estuvo en Praga en 1978 y se presentó como expositor en los campos de fotografía y cine en diversos países como México, Cuba, así como en ciudades del país como Bogotá y Cali.

En esta última era miembro de la Asociación de Artistas del Parque del Peñón y en Bogotá fue integrante del Círculo Colombiano de Reporteros Gráficos. Políticamente estuvo apoyando las posiciones de la Unión Patriótica. Hace muy poco, inauguró la exposición en homenaje a Bernardo Jaramillo Ossa, presidente de la Unión Patriótica asesinado y que fue instalada en la Casa de la Memoria en Cali.

“Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos y en general al movimiento cultural del Valle del Cauca, quien ha perdido uno de los más valiosos de sus representantes. Y recogemos sus últimas palabras como un legado de todo revolucionario: “Palabras de despedida para mis amigos y seres queridos. Hoy con tristeza después de tanto tiempo de luchar por los ideales de un mejor país para mis hijos, nietos, familiares, doy por culminada mi batalla, pero no todo termina acá, este es un camino que continúa para todos ustedes, esperando que con esfuerzo, trabajo y esperanza algún día llegará”, expresaron compañeros de luchar de Nelson Villegas Naranjo.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *