Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Nuevas inundaciones en el norte de Cali tras fuerte aguacero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nuevas inundaciones en el norte de Cali tras fuerte aguacero

Una nueva emergencia se reportó en Cali tras las intensas lluvias de la tarde de este miércoles. Sectores como Chipichape, El Bosque, La Campiña, la Avenida Sexta, la Avenida Vázquez Cobo y la Avenida 4 Norte fueron los más afectados por las inundaciones.

En las redes sociales circularon videos que muestran desde una granizada y la caída de ramas de árboles hasta el taponamiento de alcantarillas y el desbordamiento de una quebrada.

Las autoridades están trabajando arduamente para mitigar los efectos de las inundaciones y brindar asistencia a los afectados. Desde el PMU (Puesto de Mando Unificado), liderado por la Secretaría de Gestión del Riesgo, se han coordinado acciones para apoyar a la comunidad.

“En territorio, nuestros equipos de diferentes organismos como Emcali y Movilidad atienden la situación en los puntos críticos”, informaron.

 

Situación controlada

Desde las Empresas Municipales de Cali, Emcali,  señalaron que respondieron con prontitud a las emergencias causadas por las fuertes lluvias.  “Un equipo de succión actuó en la avenida Vázquez Cobo; mientras que en la avenida 4 Norte, entre calles 52 y 44, barrio El Bosque, se encuentra maquinaria amarilla reencauzando el agua de la quebrada Seca con maniobras de movimiento de tierras”, anotó Andrés Hincapié, subgerente de Aguas Residuales.

Leer también: Control Total: Alcalde De Cali Sobre Emergencia Por Lluvias

Mientras los habitantes de los barrios mencionados agradecen el apoyo recibido y la actuación de las entidades en la recolección de lodo, piedras y ramas. Sin embargo, señalan que estos esfuerzos serán en vano si el material no es retirado de las calles.

Esta no es la primera vez que Cali enfrenta una emergencia por lluvias; el pasado 15 de mayo, la ciudad también colapsó debido a un fuerte aguacero. La comunidad espera que las medidas adoptadas sean efectivas y que la situación mejore pronto para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *