Un uniformado resultó herido en medio de un ataque con explosivos contra la Policía en el municipio de Guachené, en el norte del Cauca.
De acuerdo con el comandante de esta institución en el departamento, coronel José Archila, el hecho sucedió alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves 10 de agosto cuando una patrulla ejecutaba un puesto de control en esta población.
“La onda expansiva que generó la detonación de esta carga causó lesiones a uno de los policías que participaban en esta actividad de control”, agregó el coronel José Archila.
Según pobladores de la zona, el explosivo al parecer fue lanzado por delincuentes, quienes emprendieron la huida en un automotor.
Este es el quinto ataque contra los integrantes de esta institución en el Cauca, los otros hostigamientos se han registrado en Suárez, Santander de Quilichao, Corinto y Miranda, donde los uniformados son atacados por sujetos que por lo general de movilizan en motocicletas.
“En Corinto la estación de Policía es atacada a cada momento por sujetos que se transportan en motocicleta, lo que hacen es acercarse a las garitas para después disparar contra los uniformados, luego huyen del sitio para evitar confrontaciones con los soldados que permanecen en el casco urbano”, denunciaron integrantes de esta institución.
Y es que en estos momentos hay máxima alerta en todo el departamento por la orden de los líderes de la disidencia de las Farc de ejecutar acciones bélicas contra la fuerza pública, en especial la Policía.