Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Preocupa brote de tuberculosis en una estación de policía de Cali

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una gran preocupación, el personero de la ciudad de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, confirmó un brote de tuberculosis en la estación de policía de La Flora, al norte de la ciudad.

Luego de que se realizaron las pruebas pertinentes a todas las personas en calidad de detenidos, más de 40 dieron positivo.

La situación ha generado alerta y preocupación entre las autoridades de salud.

En esta estación de policía se realizaron 62 pruebas, de las cuales 39 personas salieron afectadas con tuberculosis latente y 2 con tuberculosis altamente contagiosa.

Ante esta situación, el Ministerio Público ordenó el desplazamiento urgente de dos personeros delegados para garantizar atención médica oportuna por parte de la autoridad de Salud Distrital.

Dentro de las acciones inmediatas se habla de un convenio firmado en las últimas horas entre la Administración Distrital y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para trasladar a presos de estaciones de Policía a diferentes cárceles del país, lo cual calificó como una buena iniciativa, ante esto se advirtió que el problema de salud no puede llevarse a otro lugar y posiblemente contagiar a otras personas privadas de la libertad.

 

Hacinamiento desbordado

 

De acuerdo con la Personería, la estación de policía de La Flora, está diseñada para albergar a 10 internos, pero actualmente cuenta con 102, lo que refleja un sobrecupo del 920, %.

Este hacinamiento aumenta radicalmente el riesgo de propagación de la enfermedad entre los internos.

El ministerio público se comprometió a acompañar este proceso para priorizar acciones de atención profesional y suficiente para la población detenida en la estación La Flora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *