En la tarde de este jueves 14 de septiembre, un nuevo caso de inseguridad se registró en el oeste de la ciudad de Cali. Esta vez, porque un hombre fue asesinado en el barrio Santa Teresita, después de intentar robarse un carro.
De acuerdo con las primeras versiones de testigos, cuando la víctima trató de hurtar el vehículo, fue sorprendido por el conductor.
Este último no dudó en abrir fuego contra el delincuente, del cual hasta el momento no se conoce la identidad.
La Policía y la Fiscalía adelantan las respectivas labores de investigación para establecer la identidad de este sujeto.
Por otro lado, y con el fin de reforzar la seguridad y las capacidades operativas, investigativas y judiciales contra el homicidio, hurto, extorsión y tráfico de drogas en el Valle del Cauca y en Colombia, se lanzó un Plan de Choque Seguridad 360.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó: “El derecho a la seguridad tiene que ser una realidad, las personas no pueden ser asaltadas, extorsionadas, asesinadas; y por eso se lanzó este Plan de Choque 360 que moviliza todas las capacidades del Estado desde lo local, nacional y diversas instituciones para hacerlo realidad”.
El coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía de Cali, afirmó: “En cumplimiento del Plan de Choque 360, orientado a la focalización de los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, desde el día sábado que se lanzó la estrategia por el señor director de la Policía Nacional, se realizaron 80 capturas por diferentes delitos”.