Santander de Quilichao vivió otra jornada violenta: cuatro personas fueron asesinadas en medio de hechos aislados registrados en distintos puntos de este municipio nortecaucano.
De acuerdo con fuentes del CTI de la Fiscalía, dos personas fueron ultimadas con arma de fuego en el sector de San Jerónimo: «Inicialmente se reportó, en la noche de este martes 20 de febrero, la muerte de Fabián Alexander y Jefferson Daza Daza en el sector San Jerónimo. Eran ambos oriundos de La Alita, corregimiento de Mondomo. Estas personas fueron asesinadas con arma de fuego», explicaron los funcionarios judiciales.
Después, en la mañana de este miércoles 21 de febrero se confirmó el hallazgo de un cadáver desmembrado en el sector de La Capilla, a quince minutos del área urbana.
«La comunidad fue la encargada de informar luego que [sic] encontraran los restos en un afluente de la zona. Después, y gracias a los funcionarios judiciales, estos fueron sacados a la orilla, comprobando que era el tronco y demás partes de una persona de sexo masculino. Este último estaba envuelto en bolsas», agregaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Después se registró el asesinato de una comerciante en una panadería ubicada en inmediaciones de la terminal de transportes: «La mujer respondía al nombre de Yury Arleny Mestizo y, de acuerdo con la comunidad, trabajaba como comerciantes en la plaza de mercado de acá de Santander de Quilichao», explicaron por su parte policías de este municipio.
Después, en las diligencias judiciales, comprobaron que la víctima había llegado a Santander de Quilichao hacía aproximadamente ocho días tras salir de La Hormiga, Putumayo. Desde entonces comenzó a desempeñarse como comerciante informal en la galería Quilichagüeña.
«Lamentablemente, ella murió tras recibir cinco disparos. Y [sic] lo que logramos establecer es que dos sujetos ingresaron a la panadería después de que ella también entrara y, después de ubicarla, le dispararon en varias ocasiones. Luego, los agresores huyeron del lugar», explicaron los funcionarios judiciales.
Por el momento, estos casos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento ya son 14 homicidios registrados entre los meses de enero y febrero según lo confirmado por periodistas judiciales de este municipio, cifra a su vez corroborada por la Fiscalía.