En la mañana de este viernes 14 de julio se confirmó el secuestro de Wilmer Andrés Campo Hoyos, el hijo del alcalde de Rosas, municipio de Cauca, José Roberto Campo. Posiblemente, hombres armados lo interceptaron cuando este se desplazaba hacia una finca. Hasta ahora, se desconoce el paradero de Campo.
“Fue retenido el hijo del señor alcalde del municipio de Rosas en el sector rural de esta localidad. Él se desplazaba junto a dos personas más hacia una finca, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes los llevaron en una motocicleta con rumbo desconocido», informó Diego Aguilar, secretario de Gobierno del departamento del Cauca. Hasta ahora ningún grupo armado se ha atribuido el secuestro, según informó Aguilar. «Esperamos que lo liberen de manera pronta y tenerlo en el seno de su casa sano y salvo”, añadió.
Por su parte, la administración municipal de Rosas lanzó un comunicado de prensa donde rechaza tajantemente este secuestro y pide la pronta liberación de Wilmer Andrés Campo.
“Estos hechos han causado una profunda conmoción y preocupación en toda nuestra comunidad. Como representantes del municipio reafirmamos nuestra firme convicción en el respeto por la vida y la libertad, valores inalienables que sustentan nuestra sociedad. Expresamos nuestro anhelo por el pronto y seguro retorno del joven Wilmer Andrés Campo Hoyos a la libertad, así como nuestra determinación de que acciones tan repudiables nunca vuelvan a repetirse en nuestro territorio”, reza el comunicado.
Además, en el comunicado se informa que en este momento el caso se encuentra en manos de los entes competentes, quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. “Confiamos plenamente en que se emplearán todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia”.