Funcionarios de la alcaldía y líderes sociales de Suárez, Cauca, rechazaron el lanzamiento de un cilindro cargado con explosivos, el cual después quedó en medio de las instalaciones de la Institución Educativa María Inmaculada.
“No es justo con los niños, niñas y jóvenes que destruyan esta plantel educativo de esa manera, que no respeten los derechos humanos de las comunidades, todo por la absurdo que es la guerra, por eso denunciamos este ataque demencial de los grupos armados al margen de la ley”, expresaron representantes comunitarios de este municipio.
Luego de esto, y como este cilindro representaba un peligro para comunidad, funcionarios anti explosivos fueron los encargados de desactivar de forma controlada este ‘cilindrobomba’.
“La onda expansiva que generó este procedimiento terminó destruyendo la estructura de este plantel educativo, de ahí la indignación de la comunidad porque los esfuerzos que se hicieron por muchos años para mantenerlo terminaron reducidos a escombros”, denunciaron los funcionarios de la alcaldía.
La decisión de ejecutar este procedimiento bélico se tomo en medio del consejo de seguridad que se adelantó en este municipio luego del demencial ataque con ‘cilindrosbombas’ que disidentes de las Farc ejecutaron contra la estación de Policía.