Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Terry Hurtado pide a funcionarios del CBA que den un paso al costado y advierte de los riesgos en un futuro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el pronunciamiento de la directora del Centro de Bienestar Animal, en el marco de un polémico audio que circuló en redes sociales y la denuncia de La UFM de Univalle, el concejal del Movimiento Animalista del Valle, por el Partido Alianza Verde, Terry Hurtado, pidió que ella, y otros funcionarios del CBA, den un paso al costado.

“Encontramos que las explicaciones no son suficientes, ni generan la claridad necesaria con relación a un adecuado manejo que se esté dando por parte de todos los funcionarios del Centro de Bienestar Animal. Es por eso que considero necesario que la directora debe dar un paso al costado, pero también que se revise la permanencia de muchos de los funcionarios que actualmente laboran allí. Entre ellos, el funcionario que sugiere que se simule la atención a los animales dentro del CBA”, explicó el líder ambientalista.

Hurtado, además, llama la atención sobre los riesgos que implica la salida de la directora.

“Es algo sobre lo cual debemos tener toda nuestra atención puesta: el primero es el bienestar de los animes que ahí se encuentran. Nos preocupa mucho el funcionamiento adecuado del CBA, y los más de 100 animales que hoy son cuidados en ese lugar, así como los operativos en estos casi dos meses que quedan de administración”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó que también hay que prestar especial atención a quiénes serían las personas del próximo gobierno que entrarían a dirigir el CBA.

“Dentro de los grandes riesgos es que puedan entrar personas que han sido objeto de denuncia ciudadana, que hacen parte de una estructura política o polítiquera que dice proteger a los animales, pero que, entre otras cosas, ha defendido las peleas de gallos. El llamado es a que, independientemente de lo que pueda pasar y de la decisión que tome el alcalde con relación a la permanencia o no de la directora y de otros funcionarios, es que debemos tener toda nuestra atención puesta sobre lo que pase en el próximo gobierno con relación a la calidad, procedencia y ética del personal que va a estar en el CBA”, anotó.

Finalmente, Terry Hurtado, resalta que el espíritu del CBA debe defenderse y cuidarse.

“Puede que haya funcionarios que no deban estar en allí, pero el espíritu con el cual se creó el centro es para el cuidado y protección de los animales y la promoción de una sociedad que los conciba de otra forma, para que se eduque en una relación no especista para con los animales (…) Recuerden que el CBA y su directora, es realmente la directora de la Unidad Especial de Protección Animal, lo que quiere decir que está en juego también, ahora y el próximo año, el hogar de paso de animales silvestres y el acompañamiento a la Inspección de Policía Especializada para la Protección Animal. Todo esto es lo que tendremos que cuidar en el próximo gobierno”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *