Dos propuestas diferentes, dinámica, intensidad, opciones para ambos y buen fútbol en la ciudad de Cali.
La escuadra roja apostó por la elaboración a través de las posesiones más prolongadas, pero con progresión en campo rival, mientras que el Verdolaga buscó lo suyo por medio de transiciones rápidas y juego directo, pero no le dió resultado.
La visita avisó con un centro desde la derecha para el cabezazo de Jefferson Duque que alcanzó a desviar Jorge Soto y pegó en el travesaño.
Está accion fue invalidada por fuera de juego del ‘9′ y más adelante con un contragolpe y remate desviado de Óscar Perea. Durante esas opciones, América tuvo la suya con una pared entre Jader Quiñones y Carlos Darwin Quintero que el primer de ellos finalizó con un remate que exigió a Kevin Mier.
El juego asociado surgió efecto al minuto 24 del primer tiempo. Acción colectiva de América avanzando en campo rival, toques de primera, apertura por un lado y finalización por el otro, pues Adrián Ramos se abrió por la izquierda y encontró por el medio a Quintero que la extendió para la definición de primera de Cristian Barrios.
Jefferson Duque se perdió el empate de Nacional tras eludir a un rival en el área rival, pero le erró al arco y Nacional lo pagó, ya que antes del descanso cayó el segundo de América con otra acción elaborada ante la pasividad en marca de la visita y misma fórmula: Balón al espacio de Carlos Darwin para Barrios, que partió habilitado, entró solo y tuvo tiempo para controlar con derecha, perfilarse y definir con zurda al palo de Mier [45+2′].
En el arranque del segundo tiempo, Nacional tuvo para descontar: Dorlan Pabón le erró a la pelota y le quedó servida a Brahian Palacios, pero buena respuesta de Soto ante el remate del recién ingresado. La visita adelantó sus líneas en busca de achicar la diferencia, exponiéndose atrás y dejando espacios que América no pudo capitalizar en varias opciones que tuvo.
Las emociones continuaron en el Pascual. Eric Ramírez exigió a Soto y la respuesta del local llegó por medio de Edwin Cardona, que reemplazó a Quintero. En la primera que tocó, enganchó en el área para hacer seguir de largo a un defensor y definió por arriba, pero el travesaño le dijo que no. Era un golazo del volante que empezó a participar del juego, tirar lujos y armar paredes para que bajara el ‘ole’ desde las tribunas.
Sin embargo, quedaba algo más para el equipo de William Amaral. Ramírez la punteó en el área y cayó ante la barrida de Franco Leys. Penal ejecutado por Álvaro Angulo que atajó Soto, pero el rebote le quedó al mismo cobrador para enviarla al fondo sin oposición [78′]. Envión anímico para el Verdolaga que tuvo un par de acercamientos sin éxito para empatarlo.
Los liderados por Lucas González intentaron bajar el ritmo para asegurar la victoria y en una pelota quieta definieron el partido. Fórmula con pasado en Nacional, pues el tiro de esquina fue cobrado por Cardona para el cabezazo de Víctor Ibarbo que volvió a desatar la euforia en el Pascual al 88′. En tiempo agregado, un mal pase atrás dejó comprometido a Mier, que fue abajo y se llevó a Barrios. Penal claro que Cardona cambió por gol abriendo el pie, el arquero la rozó, pero no pudo con la potencia del disparo [90+4′].
Una respuesta
Muy orgullosa de ser hincha del América. Tienen razón al llamarlo
La pasión del pueblo. Excelente