Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

América de Cali terminó en un infierno luego que el Junior remontara

Facebook
Twitter
WhatsApp

Espectacular reacción y recuperación del Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay II. Luego de estar 0-3 abajo contra América de Cali en el Metropolitano, el tiburón sacó fiereza y su vergüenza deportiva para remontar un partido inolvidable y ganar 4-3.

La óptica del partido puede variar desde donde se analice: dos equipos que tuvieron cada uno un tiempo, que atacaron, que dejaron todo en la cancha para brindar un espectáculo con 7 goles. O también dos escuadras que han tenido un comienzo de campeonato muy discutido, que se desnudaron sus falencias defensivas, que tienen momentos de lucidez, pero que deben corregir mucho para estar a la altura de la jerarquía de sus nóminas, de sus trayectorias.

Lo cierto es que el gran señalado es el técnico Lucas González, que con sus decisiones y sus cambios ayudó a que las ganas del Junior se materializaran en este espectácular resultado.

Edwin Cardona lideró un gran primer tiempo del visitante: de un cobro de tiro libre del volante, nació el primer gol, que fue anotación en propia puerta de Emanuel Olivera; luego Cardona, de penalti, puso el 0-2 a los 31 minutos; y al 42’, Cardona concretó el 0-3 y marcó doblete, en una buena jugada asociada, que desnudó todas las falencias defensivas del Junior.

Antes de finalizar el primer tiempo empezó la reacción del Junior, gracias a un tiro penalti que cobró Carlos Bacca al 45+7’, de penalti.

Arturo Reyes mandó a la cancha a Déiber Caicedo y a Luis ‘Cariaco’ González, sustituciones que fueron cruciales para el Junior. A los 58 minutos, ‘Cariaco’ acortó distancias, también de penalti, y puso el 3-2.

Luego el que metió mano fue Lucas González, con cambios que también fueron importantes…para el Junior. El técnico escarlata sacó a Cardona y a Juan Portilla, tal vez los mejores de su equipo.

Así, Junior concretó la remontada: Déiber Caicedo empató 3-3 a los 72 minutos. Y al minuto 90+3, el VAR detectó una mano en el área de Kevin Andrade: penalti que decretó el árbitro Andrés Rojas y nuevamente ‘Cariaco’ aprovechó para marcar el gol del triunfo 4-3.

El partido terminó caliente, con los jugadores de América enojados y lanzándose ofensas con algunos hinchas de Junior; además con la expulsión de Franco Leys; y para colmo, el “ole” que bajó de las tribunas del Metropolitano.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *