Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Atacaron con explosivos la sede de la Tercera Brigada del Ejército en Cali

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pánico y alerta causó en Cali una explosión registrada en la noche de este jueves 4 de abril cerca a la Tercera Brigada del Ejército en el barrio Meléndez, sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un hecho relacionado con artefactos explosivos contra el Cantón Militar del Ejército que se presentó hacia las 10:20 p.m. en la Calle 83, en frente de la muralla del Cantón Militar Pichincha.

Aunque de manera preliminar el Ejército Nacional informó que se trató de una situación relacionada con artefactos explosivos improvisados accionados desde el exterior del Cantón Militar de la Tercera Brigada, posteriormente el general Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Número 2 del Ejército, confirmó que la acción fue ejecutada por las disidencias de las Farc, que atentaton contra las casas fiscales que están ubicadas en la zona.

“Miembros de las disidencias de las Farc, de manera demencial y cobarde, detonaron un vehículo cargado con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros en una zona residencial de Cali. El sistema de explosivos iba orientado para afectar las casas fiscales de la Institución, pero al hacer la detonación afectaron una vivienda particular fuera del Cantón, así como una en el interior de esta. De igual manera, lanzaron un cilindro al colegio donde estudian los niños de los oficiales y suboficiales del Ejército que viven en el Cantón Militar”, detalló el general Rodríguez Aparicio.

Frente a lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, rechazó el ataque contra la brigada del Ejército Nacional. “Todas las capacidades de nuestra Policía nacional, Ejército y Fiscalía se van a dirigir para identificar y judicializar a los responsables”.

Asimismo, García anunció que desde la Alcaldía ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que permita esclarecer todos los detalles relacionados con el atentado contra el Cantón Militar.

Mientras tanto, en Tumaco, Nariño, lanzaron una granada contras la instalaciones de las oficinas del Gaula de la Policía. En este hecho resultó herido un soldado, quien fue alcalzado por la onda expansiva que se generó con la detonación de este elemento explosivo. El uniformado fue llevado a un centro asistencial de la ciudad costera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *