Una final de infarto vivieron los hinchas y deportistas de los equipos Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga durante la final de la Liga Betplay que terminó definida desde el punto penal.
Los ‘leopardos’ obtuvieron su primera estrella, tras 75 años de creación del club deportivo, el triunfo llegó de la mano del técnico Rafael Dudamel que logró conectar a sus dirigidos y escribir un hito para el Atlético Bucaramanga al vencer a Santa Fe por 6 -5 penaltis.
La noche empezó con un gol de Santa Fe, y puso a soñar a los capitalinos con una nueva estrella. En el segundo tiempo fue decisivo, la falta de concentración de los jugadores de Independiente Santa Fe en el segundo tiempo fue aprovechada al máximo y con el marcador 2-1 a favor de Bucaramanga, el sueño de ser campeones se les cumplió a los seguidores del Atlético Bucaramanga.
¡Soñemos juntos!
En las redes sociales del equipo deportivo, generaron una estrategia de empoderamiento y desde muy temprano auguraron el resultado como campeones del fútbol colombiano con un “𝗛𝗼𝘆 𝗿𝘂𝗴𝗲 𝗲𝗹 𝗟𝗲𝗼𝗽𝗮𝗿𝗱𝗼 ¡Llegó el gran día! El Leopardo tiene una cita con la historia” y generaron un hashtag Soñemos Junto y Elijo Creer para fortalecer a sus jugadores.
Las calles de Bucaramanga se vistieron de amarillo y verde para celebrar el campeonato, una estrella que tardo mas de siete décadas para hacerse realidad el deseo de ser el mejor equipo de Colombia.
En los rostros de los deportistas, directivos e hinchada se dibujó una sonrisa que respalda todo el esfuerzo y las lagrimas de alegría tampoco se hicieron esperar.
Padecieron el descenso, se sobrepusieron al mismo y no han dejado de soñar con ser los mejores del país. Hoy celebran el título de primera división. Y reconocen en el arquero Aldair Quintana y en el técnico Rafael Dudamel, a dos grandes personajes que aportaron seguridad, confianza y que sumaron fuerzas para obtener el título.