Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Capturados en zona rural marítima de Buenaventura 13 presuntos integrantes de ‘Los Espartanos’

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

En las últimas horas se llevo a cabo un mega operativo en el corregimiento de Bazán Bocana, zona rural de Buenaventura, donde lograron la captura en flagrancia de 13 personas, las cuales harían parte del Grupo Delincuencial Organizado La Local facción ‘Los Espartanos’, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

 

Los detenidos al parecer venían generando, homicidios, extorsiones, hurtos y desplazamientos forzados en este corregimiento.

 

Dentro de los capturados se encuentra alias “Pinturita” quién habría asumido como cabecilla en la Bocana, después de las capturas de integrantes de ‘Los Shotas’ dentro de ellas cabecilla alias “Nando” o “Fernando”, efectuadas en días pasados en esa misma zona la cual ha sido un control criminal por parte ‘Los Shotas’, situación que fue aprovechada por “Los Espartanos” para ejercer el control de citada zona.

 

Alias “Pinturita” tiene una trayectoria criminal de siete años, delegado por alias “Mapaya”, hombre de confianza y nombrado para liderar el componente armado de dicha zona, con el fin de confrontar los integrantes de “Los Shotas” y lograr tomar el control territorial con fines de narcotráfico.

 

En esta operación, se logra además la incautación de tres (03) fusiles calibre 5.56 con 04 proveedores, seis (06) armas de fuego, siendo (3) tipo revolver y (3) pistolas, siete (07) granadas de fragmentación, doscientos treinta y cuatro (234) cartuchos de diferentes calibres, dos lanchas en fibra de vidrio con motor.

 

Las lanchas incautadas estaban siendo utilizadas por parte de “Los Espartanos”, para el transporte de estupefacientes, armas de fuego y para la comisión de hurtos a turistas, comerciantes y pesqueros.

 

Los detenidos y los elementos incautados fueron presentados ante las autoridades competentes y actualmente se encuentran privados de la libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *