Esta es la condición que presenta el río Anchicaya desde hace aproximadamente 04 días.
Dicen las personas que viven en las poblaciones cercanas al afluente hídrico que se encuentra completamente colmatado de lodo y hasta el momento se desconoce por completo que ha originado esta situación.
La situación es bastante compleja para estas poblaciones pues ellos viven de la pesca y estos sedimentos han malogrado la vida acuática del rio Anchicaya.
Otro punto desfavorable para estas personas es que también utilizan el agua del río para muchas actividades dentro del hogar y en estos momentos no lo pueden hacer por las condiciones que presenta el afluente hídrico en estos momentos.
Ante este panorama tan desolador han hecho el llamado a las entidades ambientales encargadas en este caso a la corporación autónoma regional del Valle CVC para que llegue hasta la zona y se hagan todos los estudios correspondientes en este caso y conocer de forma detallada lo que está sucediendo en este sector por estos días.
Se está a la espera que se puedan realizar los estudios y una vez ejecutados se determine lo que sucede, pues algunos moradores de las poblaciones en las laderas del rio Anchicaya han manifestado que desde hace 05 años aproximadamente sucede este comportamiento en el río en la víspera de Semana Santa.