Comunidades del municipio de Puerto Tejada, Cauca, protestan a esta hora sobre la vía que comunica este municipio con Villa Rica.
De acuerdo con los pobladores, los altos costos en las tarifas de los servicios de energía y aseo obligaron a que los habitantes de esta población nortecaucana optaran por las vías de hecho
“Estamos cansados de los pésimos servicios de empresas como Emcali, la CEO, Cauca Aseo, pero aun así cobran esta vida y la otra, entonces salimos a las vías para exigir nuestros derechos a tener estos servicios con calidad y a precios justos, que sean acordes a la realidad económica de Puerto Tejada y la región”, sostuvo Alex Giraldo, habitante de Puerto Tejada.
La protesta comenzó en las horas de la mañana de este lunes 15 de abril cuando las comunidades se reunieron en el sector de Perico Negro, después optaron por bloquear el paso de los automotores, muchos de ellos vehículos de carga de las empresas ubicadas en la zona.
“Esto es un paro indefinido porque llevamos muchos años exigiendo respuestas a estas problemáticas pero la respuesta siempre es el silencio y el olvido, por eso nos cansamos y bloqueamos la Panamericana para encontrar una solución definitiva”, indicaron otros ciudadanos que participan en esta actividad.
Hay que tener presenta que en la zona donde se adelanta este ‘plantón’ están ubicadas empresas nacional y extranjeras, de ahí que muchos trabajadores se demoraron en llegar a sus sitios de labores o de residencia.
Por el momento varios efectivos de la Policía se encuentran en el sito buscando un diálogo con estas comunidades, buscando de esta forma la movilidad por este punto de la vía Panamericana.