Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Con un triunfo, Jaime De La Pava empezó su trabajo con el Deportivo Cali

Facebook
Twitter
WhatsApp

Inició oficialmente la era Jaime De La Pava como entrenador del Deportivo Cali: su debut alegre se dio al derrotar 2-1 en condición de local, en el estadio Palmaseca, al Independiente Santa Fe por los octavos de final de ida de la Copa Colombia 2023.

Los azucareros tuvieron cualquier tipo de posibilidad de abrir el marcador en los primeros momentos del partido, pero Anthony Silva se vistió de héroe en los ‘cardenales’ y evitó más de siete ocasiones claras de gol, que el rival sí aprovechó ya para el segundo tiempo.

El partido inició con una buena intensidad del local, que presionó alto en los primeros instantes y tuvo la oportunidad de concretar la primera anotación a tan solo cinco minutos del partido, pero Gustavo Ramírez no pudo evocar la esférica luego de superar al arquero.

El atacante ‘azucarero’ volvió a inquietar dos veces más al portero Antony Silva, pero su compatriota respondió con mucho nivela para evitar la caída de su portería.

Pasados los diez minutos, Santa Fe pudo salir de esa presión y pudo llegar con peligro al arco del deportivo Cali. En uno de esos ataques, Yeison Moreno cabeceó dentro del área y Johan Wallens tuvo que estirarse para enviarla al tiro de esquina.

Después de la intensidad ofensiva bajó en los verdiblancos y el juego tuvo más presencia en el medio del campo, donde los visitantes empezaron a presionar. Sobre los 30 minutos, Moreno tuvo otra ocasión muy clara frente a Wallens y el golero volvió a ganar el duelo.

En los minutos finales del primer tiempo, los caleños volvieron a aparecer con una juego más ofensivo, en dos ocasiones muy puntuales. La primera generando un tiro en propia puerta de Jhojan Torres y el guardapalos apareció para evitar el primero de la noche. La segunda fue con un remate de Duván Mina, pero el paraguayo atajó de forma magistral y salió como la figura de la primera parte del encuentro.

Luego del inicio de la parte final, ambos equipos refrescaron líneas, ideas y energías, pero la dinámica fue la misma. Al minuto 48, Moreno tuvo un remate cruzado en medio de un contragolpe, que salió desviado por el vertical izquierdo del pórtico.

Tres minutos después, Fabián Sambueza tiró un centro sobre rastrero, Wallens salió a cortar, dejó el rebote y Rubén Manjarrés concretó de forma solitaria para el 1-0 parcial.

Seguidamente, el Cali reaccionó con algunos movimientos tácticos y sobre el minuto 60, Andrés Arroyo recibió el balón por la derecha, sacó el tiro cruzado y Silva nuevamente respondía. Luego el recién ingresado Juan José Córdoba hizo lo mismo y el arquero hizo lo suyo.

En los minutos finales del partido, cuando el encuentro parecía que terminaría con la victoria del equipo cardenal, llegaron los goles del cuadro azucarero que darían vuelta al marcador.

Sin embargo, había una alegría más en el partido. Al minuto 97, en los últimos momentos del juego, Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval, tomó un rebote en el área chica y remató la pelota que se coló al fondo de la malla.

Puso así el 2-1 definitivo del encuentro. El refuerzo que causó tanta controversia fue el encargado de darle el triunfo al Deportivo Cali, cosas de la vida y del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *