La comunidad de la zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, denunció que un maestro de construcción fue asesinado por un grupo armado al margen de la ley, posiblemente disidencias de las Farc.
Este caso, según los pobladores, se registró en la vereda La Aurelia en la noche del pasado domingo 9 de julio cuando Jhon Erick Eraso Vargas, como fue identificada la víctima, quedó en medio de un retén ilegal.
De igual forma la víctima era también reconocida como un ‘rapero’. Este último participaba en los diferentes culturales que se programaban en esta parte del departamento.
“El amigo se movilizaba por una de las vías de la zona, porque pretendía llegar desde dicho sector hasta el casco urbano, cuando quedó en medio de este retén, y como al parecer no se detuvo, los alzados en armas lo alcanzaron para después ultimarlo”, relataron líderes sociales de este municipio.
Registrado el caso, los familiares recogieron el cadáver de este trabajador de la construcción para después trasladarlo hacia la morgue del hospital local, donde ya el caso fue reportado a las autoridades.
“En la zona donde sucedió este homicidio están los disidentes de la Jaime Martínez de la Farc, grupo armado al margen de la ley que estaría detrás de este homicidio”, agregaron los líderes sociales.