Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

En Cali, cierran clínica clandestina de procedimientos estéticos

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de este martes, 31 de octubre, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, lideró un operativo junto con la Policía, para cerrar una clínica clandestina de procedimientos estéticos en un reconocido sector de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, en la clínica “realizaban todo tipo de actividades colocando en riesgo la vida de los pacientes”. Este lugar está ubicado en el barrio Champagnat, al sur de la ciudad.

Con el acompañamiento de la Policía de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y una comisión interinstitucional, se llevó a cabo un operativo que reveló las condiciones inadecuadas del sitio para desarrollar procedimientos invasivos.

“Posterior a una queja presentada por un ciudadano en la línea 123, pudimos con la Secretaría de Seguridad y Justicia a este sitio por posible sitio clandestino y evidentemente es un sitio totalmente ilegal, donde se estaban realizando procedimientos estéticos invasivos, por lo que realizamos el cierre total”, informó la subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Cali, Yanet Vélez.

Este lugar no es un sitio de salud habilitado por las autoridades sanitarias, que cumpla con las normas del sistema de salud, según informó la subsecretaria de Protección Salud. En esta clínica clandestina estaban realizando procedimientos sin el cumplimiento de los requerimientos legales.

Por otro lado, la Subsecretaria informó que hay otro centro estético, donde valoraban primero a los pacientes, y posteriormente los remitían a esta clínica clandestina. “Les ofrecían un paquete de $1.700.000 que constituye masajes, el procedimiento estético de liposucción y la inyección de grasa en los glúteos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, informó que en el momento de ingresar a la clínica clandestina, las autoridades encontraron a dos pacientes a los cuales se les estaba cobrando entre $3.700.000 y $4.000.000 por procedimientos quirúrgicos.

“El establecimiento no cumplía con las condiciones sanitarias para hacer este tipo de intervenciones, que ponían en riesgo la vida. Por eso este sitio fue cerrado por la Secretaría de Salud y por la Policía”, informó el Secretario de Seguridad.

De acuerdo con Dranguet, este caso será remitido a la Fiscalía General de la Nación, “para que investigue al personal que se encontraba acá por el ejercicio indebido de la profesión. No eran médicos o profesionales de la salud los que estaban interviniendo a los pacientes, poniendo en riesgo su vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *