Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

En el sur de la ciudad cayeron cuatro árboles a causa del fuerte aguacero

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tarde de este domingo 10 de diciembre, en Cali se registró la caída de árboles a raíz del fuerte aguacero que cayó hoy en el sur de la ciudad. Las situaciones tuvieron lugar en los barrios Marroquín, Altos de Santa Elena, Buenos Aires y Alférez Real.

Sobre el hecho presentado en el barrio Marroquín, el Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Voluntarios de Cali confirmó que un motociclista de la tercera edad que se movilizaba por esta zona resultó herido, ya que el árbol cayó encima de él y, por lo tanto, sufrió algunos traumas leves. Por el momento, este hombre es atendido en una clínica de la capital del Valle.

“Él sufrió algunas heridas que no son consideradas que pueda poner en riesgo su vida, pero sí sufrió traumas en varios lugares del cuerpo, donde sí hubo la necesidad de trasladarlo a un centro médico. Cuando nosotros llegamos ya había una ambulancia externa realizando la atención del adulto mayor y en el momento en que logramos quitar las ramas que se encontraban al lado del motociclista, ellos realizaron el traslado sin novedad alguna”, indicó Leydi Mosquera, operadora de los Bomberos de Cali.

En cuanto al árbol caído del barrio Alférez Real, los bomberos tuvieron la necesidad de realizar el reporte a Empresas Municipales de Cali, Emcali, ya que también se vino al suelo un poste de energía en la cual estaban involucradas líneas de energía sobre la vía principal.

“Emcali atendió la situación de energía, ya que había un poste caído en donde había involucradas líneas de energía y nosotros los Bomberos de Cali nos encargamos de realizar el corte del árbol para despejar la vía principal”, resaltó Mosquera.

Respecto al barrio Altos de Santa Elena, los bomberos también realizaron el corte del árbol, el cual cayó sobre la vía pública.

Además del motociclista herido en el barrio Marroquín, por el momento no se han confirmado más personas lesionadas y tampoco ha habido fallecidos.

La bombera Leydi Mosquera destaca que cuando se presentan situaciones de lluvia en Cali, lo ideal es no escampar debajo de los árboles, ya que en sus palabras, al momento de presentarse un viento fuerte, “ellos también sufren algunas fracturas”. Por lo tanto, la funcionaria recomienda escampar en una zona segura.

Asimismo, si algún ciudadano caleño presenta alguna situación de emergencia durante momentos de lluvias, se puede comunicar a la línea 119.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *