En un comunicado de prensa el gremio de taxistas de la ciudad de Popayán dieron a conocer que no participarán de la jornada de protesta convocada en otras ciudades del país.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún comunicado desde los organizadores de dicho paro en el cual nos manifiesten el por y para qué del paro”, reza el comunicado de prensa.
El mismo señala que, “hasta el momento lo único que hemos escuchado del paro es que se oponen al aumento tarifario a nivel nacional para la industria del taxi, y por el contrario en nuestra ciudad estamos trabajando para el incremento; porque desde el último aumento realizado en el año 2022 hemos tenido un aumento en diferentes costos operacionales, tales como la gasolina que lleva un 42% y este afecta principalmente al conductor”.
Además informaron que continúan con los diálogos con la alcaldía para solucionar el tema del transporte informal en sitios como la terminal de transportes.
“Respetamos las personas que deseen hacer algún tipo de manifestación el día de mañana, pero de igual manera solicitamos a quienes realicen dicha protesta que se respete la decisión que fue tomada por la mayoría del gremio de no participar en esta protesta de nivel nacional, y se permita que los que deseen trabajar lo puedan hacer sin tener afectaciones tanto en los vehículos como en la integridad física”, resalta el comunicado.