laufmlogom1

Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Estos son los exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá capturados por presuntos hechos de corrupción

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la tarde del pasado jueves 29 de febrero, la Fiscalía General de la Nación anunció que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá: ellos son el exmandatario, Jhon Jairo Gómez Aguirre, los exsecretarios de Gobierno, Jorge Alexander Gallego Chávez y Jhon Fredy López Cardona, la exsecretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya Bueno y el excontratista, Javier Harrison Amaya Pimienta.

La Fiscalía informó que con las capturas de los exfuncionarios propinan un importante golpe contra la corrupción en el Valle del Cauca, buscando así brindar seguridad a los tulueños.

Gómez Aguirre, conocido popularmente como ‘Gacheocha’; Gallego Chávez, coronel retirado de la Policía y excandidato a la Alcaldía de Tuluá; López Cardona, exsecretario de Gobierno; Bedoya Bueno, actual tesorera de la Alcaldía de Yumbo y Amaya Pimienta, quien tuvo millonarios contratos en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, fueron presentados ante un juez de control de garantías.

Los exfuncionarios deberán responder ante la Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por uso.

Extraoficialmente trascendió que Gómez Aguirre y los demás involucrados en el entramado de corrupción, habrían realizado contrataciones con integrantes de banda criminal ‘La Oficina’ o ‘La Inmaculada’. Además habría tenido control de al menos cuatro secretarías durante la administración de ‘Gacheocha’.

«Cientos de ciudadanos tulueños expresaron en redes sociales que era un gran secreto a voces que el exalcalde mantenía estrechas relaciones y negocios ilícitos con los capos de ‘La Inmaculada’», expresaron líderes comunitarios de esa ciudad, quienes optaron por mantenerse en el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *