Los periodistas de la agencia de prensa The Associated Press confirmó que el cantante estadounidense Tony Bennett falleció este viernes 21 de julio. El artista tenía 96 años de edad y su muerte se registró a todo solo dos semanas antes de su cumpleaños.
De acuerdo con esta agencia, fue la publicista Sylvia Weiner la persona encargada de confirmar la muerte de Bennett y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York, Estados Unidos.
Por el momento no se conoce una causa específica de su muerte, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en el 2016 y, a pesar de eso, continuó actuando y grabando hasta 2021.
Bennett es considerado como el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX. Dio a conocer más de 70 álbumes, lo que le concedió 19 Premios Grammy, todos menos dos después de cumplir los 60 años.
En su momento, el propio Frank Sinatra describió a Bennett como el cantante popular más grande del globo terráqueo.
No solo sobrevivió al auge de la música rock en su país, sino que aguantó tanto tiempo y tan bien que ganó nuevos seguidores y colaboradores. En 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número 1 en la lista Billboard 200 por ‘Cheek to Cheek’, su proyecto de duetos con Lady Gaga.
Tres años antes, en el año 2011, lanzó ‘Duets II’ acompañado de estrellas contemporáneas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación en un estudio.
Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York en un espectáculo titulado ‘One Last Time’.
En 1950, Columbia Records fichó a Bennett y este alcanzó la fama en 1962 con el lanzamiento de su canción ‘I left my heart in San Francisco’.
Bennett también pasó por el cine, ya que en 1966 hizo su debut en la gran pantalla con ‘El Óscar’ y en 1999 se interpretó a sí mismo en la película de comedia ‘Analyze this’ (’Analízame’) protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal. En televisión, prestó su voz para su propio personaje en ‘Los Simpson’.
A pesar de que nunca dejó de cantar desde la década de los 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un solo día en su vida, porque le encantaba actuar.