Los bloqueos se generaron en diferentes sectores de Buenaventura.
Este miércoles Buenaventura vivió uno de sus peores días con los bloqueos que se generaron en diversos sectores de la ciudad, la comunidad cansada ante la falta de agua potable en sus viviendas, debido a esto se tomaron las vías de hecho y salieron a la vía principal en diferentes puntos durante todo el día.
Uno de los sectores más críticos fue en la entrada a Juan XXIII, ahí la comunidad no solo bloqueo con barricadas, sino que también se presentó la quema de llantas, generándose un ambiente bastante complejo; pues no había paso sentido Isla – Continente y viceversa.
Sumado a estos hechos la comunidad en el sector de Santa Cruz tomó la misma iniciativa y cerró también el paso vehicular, pues aducen que desde hace muchos días no tienen la prestación de agua potable en sus casas.
El último bloqueo que generó una afectación mucho mayor se presentó en el sector del Gallinero, pues ya no forma de que los vehículos de carga, ni intermunicipales ingresaran al distrito de Buenaventura; esto provocó que las personas que venían de otras ciudades tuvieran que permanecer largas horas en la vía a espera que finalmente se diera paso.
Finalmente se apertura en el sector del Gallinero pasada las 7 de la noche, pero debido a la congestión vehicular que se estaba viviendo, algunos vehículos intermunicipales que venían de la ciudad de Cali lograron llegar a su destino pasada la media noche.