La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Jhonny Alonso Gutiérrez Toro, quien sería el responsable de emitir amenazas de muerte en contra del senador de la República, Alexander López Maya.
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre de 2019. Por el sistema de mensajería directa de una red social, el congresista recibió un texto que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba posibles actos violentos que ponían en riesgo su vida e integridad.
Desde entonces, la Fiscalía conservó el mensaje, dirigió las comunicaciones a las autoridades competentes para que fueran garantizadas las medidas de protección al senador y dispuso de varias actividades de policía judicial para identificar al agresor.
#AHORA | Reconocemos la labor de la fiscalía en la investigación e imputación de estas amenazas de muerte en mi contra que se han vuelto una lamentable constante en una sociedad acostumbrada a resolver sus diferencias con violencia y maldad. https://t.co/jJpkJvHoWX
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) July 24, 2023
El trabajo de campo y las verificaciones realizadas permitieron establecer que el usuario involucrado pertenecería a Gutiérrez Toro, un hombre de 38 años que reside en Armenia, Quindío. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputará el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
La audiencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.