Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Fuerzas Militares Neutralizan Minas Antipersonales en Nariño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fuerzas Militares Neutralizan Minas Antipersonales en Nariño

En una operación militar reciente, las Fuerzas Militares localizaron y destruyeron un depósito ilegal con 65 minas antipersonales en la vereda Nacera, zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño. Estos artefactos explosivos estaban listos para ser transportados y utilizados en atentados terroristas contra pescadores de la región y la Fuerza Pública en las orillas del río Telembí.

La operación, enmarcada en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho –Tiempo 2–, fue ejecutada por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. Según las primeras informaciones, los explosivos serían colocados en áreas acondicionadas en la maleza, con el objetivo de atentar contra la vida de civiles y miembros de la Fuerza Pública.

Importante Golpe a la Criminalidad

Las tropas, en la espesa vegetación, encontraron en bolsas plásticas los explosivos y el depósito ilegal. Según informes preliminares, la intención de los criminales era fortalecer las capacidades terroristas de la alianza entre la Segunda Marquetalia y el ELN, en su lucha por el control ilegal del territorio.

Estos artefactos explosivos pertenecerían al grupo armado organizado residual estructura Ariel Aldana de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia), que opera en la región.

Situación controlada

En lo que va del año, las Fuerzas Militares han ubicado y destruido cerca de 600 artefactos explosivos en la costa Pacífica nariñense, protegiendo así la integridad de campesinos, pescadores y otros sectores sociales.

Leer también: Concejal de Cartago enfrenta cargos por presuntas irregularidades

Esta operación asesta un golpe contundente a las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados, frustrando así acciones terroristas y protegiendo la vida e integridad física de la población civil y la Fuerza Pública. El depósito encontrado fue destruido de manera controlada por técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *