Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los habitantes del Área Metropolitana de Cali y Jamundí, el Gobierno Departamental hizo entrega de 465 chalecos antibalas para el mejorar la labor de los uniformados de la Policía Metropolitana en ambas zonas del país.
El acto de entrega se realizó en Jamundí, en el marco de los Conversatorios Ciudadanos y estuvo a cargo de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, que insistió que es primordial cuidar a quienes nos cuidan.
“En Jamundí necesitan tranquilidad, vivir en paz, por eso estamos apoyando a su seguridad incursionando con el Ejército en la zona rural, recuperando el control territorial y por supuesto, estamos apoyando en tecnología con cámaras de reconocimiento facial. Hoy, entregamos chalecos antibalas para el área metropolitana y son 200 para Jamundí, porque también tenemos que proteger la Policía. La idea de seguir apoyando no sólo con fuerza pública sino también con inversión social. Nosotros estamos aquí para trabajar juntamente con todos y para poder lograr que haya seguridad.”, señaló la mandataria
El coronel Germán Manrique, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que “con estas herramientas los policías prestan un excelente servicio en las diferentes calles y lugares de esta jurisdicción protegiendo sus vidas”.
La Gobernación del Valle ha entregado más de $5.600 millones de pesos en favor de la seguridad; estos recursos se han distribuido en alimentación para el pie de fuerza, en movilidad, en combustible, en compra antidrones y por supuesto, en este proyecto que estamos ayudando a co-financiar de cámaras de seguridad así se le estamos cumpliendo a la seguridad de Jamundí.
Cabe mencionar, que la inversión en el 2024 en seguridad para Jamundí fue superior a los $5.600 millones los cuales se han invertido en pie de fuerza con 100 policías y 350 soldados, más de $50 millones en alimentación y combustible, también se ha invertido en zonas seguras, anti drones, chalecos balísticos, camioneta blindada para el Ejército, un vehículo plantón, motocicletas y acciones para instalar un Batallón de alta montaña.
Precisamente, en los Conversatorios Ciudadanos la comunidad que asistió en Jamundí hizo propuestas en materia de seguridad como el apoyo con cámaras y movilidad.
La gobernación del Valle ha expedido un CDP con $1.000 millones de pesos con recursos de la tasa de seguridad, un proyecto de cámaras de seguridad para el municipio de Jamundí y ya este año se han entregado dos motocicletas para la Policía de Jamundí; próximamente se hará la compra de otras motocicletas para apoyar esta solicitud del municipio.