En reunión sostenida en Buenaventura entre la Secretaría de Gestión de Riegos de Desastres del Valle, la Oficina de Gestión del Riesgos del Distrito, delegados de la Dirección Nacional de Riegos, y organismos de socorro, se hizo un análisis a la situación de riesgo que se genera por el fenómeno para poder agilizar su atención y canalizar ayudas desde otros organismos.
Según lo explicó el secretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle, Francisco Tenorio, “Básicamente lo que se pretende, a través de esta declaratoria de calamidad pública, buscar los recursos a nivel nacional con el ánimo de poder darle una solución. Aquí se requiere de primera mano, un estudio a detalle con el ánimo de que este arroje cuál es la solución más viable para tratar de resolver esta situación que actualmente está afectando tanto a la comunidad del corregimiento de Juanchaco como al sector turismo”.
La erosión costera en Juanchaco es una es una situación compleja que obedece a un fenómeno natural que va a seguir sucediendo, como es la puja o marea alta que seguirá golpeando la zona de playa, afectando las viviendas ubicadas en este sector.
Ante esto las autoridades marítimas hacen el llamado a todas las personas que viven en el litoral del pacífico para que estén atentas antes los cambios que se seguirán registrando.