Un vuelo entre Aruba y Cali fue escenario de un hurto. De acuerdo con la denuncia de uno de los pasajeros, justo cuando entraban a territorio colombiano, el piloto les informó que tendrían que esperar aproximadamente media hora tras aterrizar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Según se conoció, al parecer, la víctima fue una auxiliar de vuelo, a quien le robaron dinero y otras pertenencias. Luego de que se conociera la situación, la Policía del aeropuerto intervino, mientras que los pasajeros, entre ellos muchos turistas, reaccionaron atónitos a este inusual hurto.
A 30 minutos de que aterrizara el avión en la capital del Valle del Cauca, el supuesto ladrón se levantó de la silla y se dirigió al baño. En medio del recorrido, se acercó hasta las cajoneras donde las tripulantes de cabina guardan los productos en venta para los pasajeros.
Según la publicación, al parecer, el pasajero metió la mano en esa gaveta y se apoderó del dinero que recogieron las azafatas durante el vuelo: billetes del peso local y dólares que sumaban más de $100.000. Aunque trató de pasar desapercibido, los funcionarios de la aerolínea descubrieron sus movimientos.
Durante el vuelo, el piloto informó a los pasajeros “Hemos sido informados de un inconveniente con uno de nuestros pasajeros y unas pertenencias de la tripulación. En este momento, estamos a la espera de que el personal de Policía llegue al muelle”.
El capitán advirtió que no podía continuar con el desplazamiento sobre la pista hasta que los uniformados atendieran la alteración del orden. Mientras los oficiales se desplazaban hasta el sitio, se le clamó al hombre para que se retractara y devolviera el dinero que tenía en los bolsillos.
“Si no quiere tener problemas legales con las autoridades, es momento de que se retracte de lo que hizo”, afirmó una de las empleadas. A varias voces, el resto de las personas que estaban al interior de la aeronave también le pidieron colaboración para continuar con la ruta.
El teniente coronel Hugo Ferney Guzmán, comandante operativo del departamento de Policía del Valle, detalló que el sujeto de nacionalidad colombiana devolvió 120.000 pesos y 50 dólares que había escondido en una bolsa negra cuando fue inspeccionado por sus funcionarios.
Desde la Policía, también hicieron un llamado a la ciudadanía a encender las alarmas por los hurtos durante esta temporada del año.
“La Policía invita a toda la ciudadanía, en esta jornada decembrina, a tener cuidado de sus pertenencias para no ser víctima de hurto y otros delitos”.
Luego de que este caso saliera a la luz, en redes sociales, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. “Somos una plaga”, “roban hasta a la mamá” o “robo en el cielo”, son algunos de los comentarios de indignación entre los ciudadanos. Otros, incluso, atribuyen la ‘mala’ fama de los colombianos en el exterior a esta a esta clase de situaciones.