Como José Antonio Sánchez Girón fue identificado el Policía asesinado este miércoles 26 de julio de 2023 en la ciudad Tuluá, Valle del Cauca, cuando se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones.
De acuerdo con las autoridades, la víctima hacía parte de la Policía Antinarcóticos, donde participó en varios operativos contra las organizaciones delincuenciales dedicadas a la tráfico de estupefacientes.
El reporte de este caso establece que este se registró a las 2:30 p. m., cuando el uniformado se movilizaba en una motocicleta. El hombre, que durante once años había prestado sus servicios a la institución, fue ultimado en el corregimiento de Tres Esquinas, cuando fue blanco de los disparos.
“Extendemos un mensaje de fortaleza y solidaridad a la familia de nuestro uniformado”, manifestó Gómez, quien se mostró preocupado por la ola de violencia que azota a este municipio; de 221.000 habitantes y que se ubica a 92 kilómetros de la ciudad de Cali, capital del Valle.
El cuerpo sin vida del policía fue hallado por la comunidad, mientras que metros más adelante apareció el automotor en el que se transportaba.
Sobre este homicidio, que causó conmoción entre los moradores del mencionado corregimiento, no se conocen los posibles móviles; aunque se suma a la larga lista de homicidios que han presentado en los últimos meses en esta población: en la que las intimidaciones son “pan de cada día”.