El corregimiento de La Buitrera en Cali ha venido manifestando diferentes problemáticas en el territorio como son Cali Distrito; estratificación; catastro; y ampliación del alcantarillado, entre otros.
Por eso este sábado 14 de octubre, planean reunirse con autoridades locales, nacionales y ambientales.
De ahí que La Mesa presentará los problemas del territorio y propuestas de soluciones, y abrirá el debate sobre las falencias y limitaciones institucionales del corregimiento que lo están llevando a un caos social y ambiental.
“Muchas de las soluciones son institucionales (necesidad de descentralización) y requerirán del apoyo del Ministerio del Interior para volverse realidad”, expresó Philippe Conil, miembro de la Mesa de Gobernanza local.
Sonia Bernal, subdirectora de Gobierno y Gestión territorial, estará en la convocatoria hecha por la mesa de gobernanza local.
También el Ministerio del Interior confirmó su compromiso de apoyo al proceso de gobernanza local de La Buitrera, como proyecto piloto para Colombia.
Los temas a tratar son: los límites geográficos del corregimiento; ordenamiento territorial; la urbanización descontrolada en áreas de protección ambiental; incendios premeditados e invasión de predios; la escasez resultante de agua; estratificación; avalúo catastral; alcantarillados y Ptar, proyecto Cali Distrito.
La convocatoria extraordinaria es dirigida a la alcaldía de Cali, CVC y Ministerio del Interior y se llevará cabo este sábado 14 de octubre a las 9 de la mañana en la parroquia San Andrés Apóstol ubicada en el kilómetro 3 sector El Plan.