La alegría del festival Petronio Álvarez fue opacada en la madrugada de este domingo 20 de agosto, luego de que se confirmará la muerte violenta de Lisandro Vallecilla, integrante del Grupo Canalón de Timbiquí.
La situación se dio en medio de una fuerte riña que terminó en tiroteo en el tradicional remate del Festival que se realiza en el barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de la ciudad de Cali.
Los integrantes de la Policía Metropolitana de Cali explicaron que el hecho se presentó exactamente sobre las 4:45 de la mañana, en la Carrera 42 con Calle 54, en el barrio Ciudad Córdoba, donde Vallecilla Riascos, de 31 años de edad, recibió uno de los impactos de bala.
Otro hombre de 24 años que resultó herido en este evento se encuentra internado en el Hospital Carlos Holmes Trujillo y tiene antecedentes judiciales.
“Fue un hecho de intolerancia social lo que causó la riña, acabando con la vida de una persona y dejando a otra herida, quien tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y está siendo atendido en un centro médico”, precisó la Policía.
Asimismo, las autoridades informaron que en dicho remate se encontraban más de 6 mil personas y el que el tiroteo se registró justo cuando se había ido la energía en lugar, tras las fuertes lluvias que se presentaron en Cali en la noche del sábado 19 de agosto.
Tras el fuerte tiroteo, las autoridades llegaron a la zona, por lo que mantienen las labores de investigación para dar con los responsables de este hecho.
El hecho ha generado gran indignación entre la comunidad, pues manifestan su rechazo a este asesinato, que se dio en medio de uno de los festivales folcloricos más importantes de Colombia.
Una de las primeras organizaciones en reaccionar fue Indepaz, que a través de sus redes sociales lamentó la díficil perdida: “Lisandro Vallecilla Riascos era un reconocido líder, músico y asistente cultural en la alcaldía del municipio de Francisco Pizarro en el departamento de Nariño. Además, hacía parte del grupo Canalón de Timbiquí”.
9 Responses
Muy triste estos hechos de delincuencia en nuestra ciudad. Ojalá pronto se resuelva este caso. Un fraternal abrazo a sus familiares. Dios les de mucha fortaleza
Es un bonita experiencia de esparcimiento cultural.
Que pesar que Dios lo tenga en su santa gloria, y ala familia que Dios les de mucha fortaleza. Estos eventos en oriente de cali nunca terminan bien si no hay la suficiente seguridad para garantizar por que permitimos que esto siga sucediendo?.
Tristes noticia para la cultura popular,Que se esclarezca este hecho 😔
Lamentablemente lo siento mucho el fallecimiento de este artista
Lamentable situación ojalá se esclarezca el hecho
Ojalá se puedan esclareser los hechos, lamentable situación.
Que triste situación para este tipo de eventos que se hacen para celebrar la cultura….
Fortaleza a su familia, una gran pérdida para la cultura afrocolombiana. Que su muerte no quede en la impunidad.