Pobladores de los municipios de Suárez y del corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, informaron de la activación de una ‘camionetabomba’ y lanzamiento de cilindros cargados con explosivos contra las estaciones de Policía de estas localidades.
Los ataques iniciaron alrededor de las 3:30 de madrugada de este sábado 29 de julio cuando sujetos armados movilizaron las dos camionetas hasta estas poblaciones, luego las ubicaron cerca de las instalaciones policiales.
“Hermano, esos explosivos sonaron durísimo, despertaron al pueblo entero, después empezaron los combates acá mismo en la cabecera municipal”, relató un comerciante de Suárez.
Después, y con versiones de la misma fuerza pública, se corroboró que varios cilindros cargados con explosivos fueron acondicionados en una rampa instaladas en una camioneta. Luego esta última fue ubicada en la parte posterior de la estación de Policía.
“Primero lanzaron los ‘cilindrosbombas’ y ya después empezaron los combates con esos terroristas, estos se extendieron toda la madrugada porque después hostigaron la base militar”, informaron policías que laboran en este municipio.
Posteriormente activaron otra camioneta acondicionada con explosivos contra la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo, jurisdicción rural del municipio de Santander de Quilichao.
“Solo tenemos daños materiales en las viviendas y parte de la estructura de la subestación, causado por la onda expansiva, por el momento los policías están atrincherados en las instalaciones policiales”, relataron algunos uniformados que laboran en esta población, ubicada a un costado de la vía Popayán-Cali o Panamericana.