Las imágenes que se han dado a conocer de una cámara de seguridad en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, son realmente impactantes, aterradoras. Allí se ve cómo una mujer es impactada por un potente rayo y luego cae a la arena.
Una persona que está cerca de ella, también cae al suelo, pero inmediatamente se repone y corre del sitio, despavorido. En otro plano de la cámara se ve a un Policía caminando por la zona, pero no se percata que la descarga eléctrica afectó a la ciudadana. Sin embargo, se ve que el sonido lo aturde y sigue caminando
Momentos después, al sitio llegan curiosos y los salvavidas de esa zona y llaman a una ambulancia que la recoge y la llevan al Hospital Serena del Mar, en la Zona Norte de la ciudad de Cartagena.
Los paramédicos le brindan los primeros auxilios y luego fue ingresada al urgencia, donde los médicos de turno también intentaron reanimarla, realizándole maniobras cardiopulmonar, pero los esfuerzos fueron en vano: segundos después fue declarada como paciente fallecida.
Se conoció que la mujer fue identificada como Foilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, y oriunda de Venezuela. Había llegado en la tarde de hoy a disfrutar, junto a su familia, de un baño de mar. En varios sectores de Cartagena había estado lloviendo parte del día.