Los capturados fueron judicializados y les dieron medida intramural.
Las tres personas habrían viajado de Buenaventura hacia la ciudad de Cali, con el objetivo de presentarse ante una gran empresa y así iniciar labores, la idea de cambiar de trabajo y ciudad los llenó de mucha esperanza; pues esta era una forma de poder darle un mejor bienestar a toda su familia.
Al llegar al terminal de transportes fueron recibidos por sujetos que se hicieron pasar por trabajadores de la supuesta empresa donde iniciarían sus nuevas labores, pero todo cambio al llegar a una vivienda en el barrio Pizamos de la capital del departamento.
Fue en ese momento que les dijeron que estaban en calidad de secuestrados y que para que volvieran a ver a sus familias deberían de pagar 600 millones de pesos.
Los familiares en Buenaventura con las pruebas que tenían en su poder viajaron a Cali y acudieron a las autoridades y de inmediato se inicio un operativo que dejo como resultado la liberación de los tres hombres y la captura de 05 individuos.
Según la información de las autoridades los capturados seguían ordenes de un sujeto que se encuentra privado de la libertad.
Las personas que habían sido secuestradas al parecer serian pescadores.
Ante este caso, las autoridades del Gaula piden a toda la comunidad denunciar los hechos tanto de secuestro como de extorsión para que así mismo se adelanten las investigaciones y se pueda neutralizar este tipo de delitos en el departamento.
Las personas secuestradas volvieron a sus hogares sanos y salvos, luego de vivir esta amarga experiencia.