Padres de familia y estudiantes del corregimiento de Cuatro Esquinas, zona rural de El Tambo, Cauca, protestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental porque aún no les dan soluciones a dos dificultades que enfrentan en su proceso académico.
Primero es la falta de profesores para cubrir una plaza que les falta, lo que trunca el normal desarrollo de su formación. A pesar de enviar derechos de petición, hasta el momento a esta ‘muchachada tambeña’ no se le da una solución a esta dificultad.
“El gobernador y el secretario de educación son sordos ante nuestro clamado de poder contar con los profesores que son para seguir estudiando, uno ve que hablan y hablan que inviertes y hacen pero mire nuestra realidad, es otra por eso nos cansamos y estamos realizando esta plantón”, expresaron los estudiantes.
También están pidiendo que se materialice la respectiva ayuda para poder contar de nuevo con las instalaciones de la sala de profesores y el restaurante, los cuales terminaron reducidos a escombros luego de la detonación de una pipa de gas propano.
“Hace aproximadamente dos años se registró esta emergencia y esta es la fecha que no tenemos nada de ayudas, entonces así como van a pedir votos a Cuatro Esquinas, pues ahora venimos a que nos den soluciones, le refrescamos la memoria de que ellos deben cumplirle a los estudiantes tambeños”, agregaron los jóvenes que participan en esta actividad pacífica de protesta.