A pesar de que Presidencia no había confirmado si Gustavo Petro se uniría a las “Marchas por la vida” desde Bogotá, sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles, 27 de septiembre, el jefe de Estado intervino junto a varios de sus funcionarios para ofrecer un discurso ante miles de ciudadanos que se manifestaron en favor de su gestión.
En un primer momento, el mandatario agradeció a los manifestantes que salieron a marchar. “Todos los días las actividades del gobierno se centran en que ustedes puedan vivir mejor”, expresó Petro.
“Estamos haciendo las tareas, los cambios de política en todos los ministerios tienen el objetivo de que puedan vivir mejor ustedes”, agregó el mandatario.
En medio de su intervención, el presidente defendió las principales reformas que tramita en el Legislativo y dijo que, en el caso de la reforma a la salud debe haber una mayor cobertura en el servicio.
Entre tanto, el jefe de Estado señaló que la reforma a la educación que presentó la ministra Aurora Vergara intentará, de ser aprobada, que los jóvenes puedan ingresar a las universidad y tener educación gratuita. “La educación es fundamental para la sociedad colombiana”, acotó Petro.
De igual forma defendió el proyecto de reforma agraria, con la cual quiere convertir a Colombia “una potencia mundial de la vida”.
“Para eso se necesita que quienes tengan la tierra sean los campesinos. Queremos una reforma agraria, pero con un gran Acuerdo Nacional podríamos ir más rápido. En un año podríamos repartir un millón de hectáreas de tierras”, explicó el jefe de Estado.
Petro confirmó también que su Gobierno buscará una reforma a los servicios públicos domiciliarios que, a su criterio, tienen tarifas impuestas por unos pocos empresarios que afectan a la comunidad en general.
“Las tarifas se colocan en virtud de la rentabilidad de unos cuentos empresarios y la gente pobre se queda sin servicios públicos”, puntualizó el jefe de Estado.
“Decían que este gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos nuestras encuestas. Lo único que se evidencia es la mentiras en esas encuestas. Esto es una verdadera encuesta”, sostuvo el mandatario, quien agregó que si mañana hubiera elecciones volvería a ganar la Presidencia.