Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Procuraduría investiga al alcalde de Calima El Darién por presunta participación en política

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se confirmó que la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el polémico alcalde de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, Martín Alfonso Mejía Londoño, por su presunta participación directa en política y el apoyo que estaría dando de manera directa al candidato de su partido.

Asimismo, el ente de control buscará validar las denuncias hechas respecto a las aparentes alusiones que sobre el precandidato habría hecho Mejía Londoño en sus intervenciones públicas en este municipio, toda vez que este tipo de actuaciones están prohibidas por la ley.

Además, determinará si en compañía del candidato ha visitado algunas de las obras públicas que con recursos de la Administración se ejecutan en esta población Valle Caucana.

Según indicó la Procuraduría, las conductas del alcalde de Calima El Darién podrían constituir una falta disciplinaria, razón por la cual solicitó la práctica de pruebas, para establecer si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

No es la primera vez que el mandatario se ve involucrado en una investigación de c disciplinario.

Como se recordará, el pasado 11 de abril, el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra Mejía Londoño, por la presunta conducta inapropiada que cometió en un establecimiento nocturno, en donde fue grabado mientras bailaba desnudo y exhibiendo sus genitales a los asistentes del lugar.

El hecho causó consternación en el país, pues según trascendió, no era la primera vez que el mandatario protagonizaba un bochornoso espectáculo en esta localidad.

La Provincial de Instrucción de Buga anunció en esa oportunidad que investigaría el material en video, que fue publicado en varios medios de comunicación locales y difundido a través de redes sociales, por posibles hechos de exhibicionismo que habrían ocurrido en un local nocturno durante los días de la Semana Santa.

De igual manera, la entidad dijo que adelantaría la práctica de varias pruebas, con el objeto de establecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario municipal ha incurrido antes en este tipo de situaciones.

La actuación disciplinaria que ofició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *