El prestigioso abogado penalista Roberto Beltrán renunció esta semana a la defensa del empresario Andrés Gustavo Ricci investigado como presunto responsable de la muerte de la campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán.
Varias imprecisiones en la versión que Ricci le entregó a su abogado sobre los hechos, comparado al dictamen entregado por Medicina Legal y las presiones de amigos, familiares y gente del común que le pedían a Beltrán no defender al empresario en un caso de alta sensibilidad para la región, habrían influido en su decisión.
Amigos cercanos a la familia Ricci revelaron que Andrés Gustavo se refugiaba permanentemente en el alcohol aparentemente por las depresiones que le generaba la búsqueda de un donante ya que su corazón funciona solo al 20%.
Ese viernes 4 de agosto Ricci habría invitado a su novia Luz Mery Tristán al concierto Viva La Salsa ( con Rubén Blades y Sonora Ponceña, entre otros artistas) que se cumplió en el estadio Pascual Guerrero y en medio del evento este habría protagonizado una escena de celos que posteriormente se trasladó a su casa, con el lamentable desenlace que hoy todos conocemos.