Las autoridades militares llegaron hasta el sector conocido como La Bocana, sobre el rio San Juan, donde fueron rescatadas las personas que al parecer fueron víctimas de robo.
Según el relato de las víctimas, en medio de la navegación, que inició desde el muelle turístico de Buenaventura hacia el municipio de Pizarro – Chocó; cinco de los pasajeros, cuatro hombres y una mujer, los intimidaron con armas de fuego, hurtándoles sus pertenencias y posteriormente, fueron lanzados al mar.
Los sujetos huyeron en la embarcación y las 16 personas dejadas a la deriva, nadaron hasta la orilla, donde los encontró el personal militar.
Es así como, a bordo de unidades fluviales, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, que se encontraban en tránsito hacia el municipio de Docordó – Chocó, se percataron de la presencia de estas personas que se encontraban en la ribera del río haciendo llamados de auxilio con pañuelos y chalecos salvavidas. Inmediatamente se acercaron a ellos, para brindarles los primeros auxilios, encontrándolos en buen estado de salud.
Los rescatados fueron trasladados hasta el Distrito de Buenaventura. Cabe resaltar que, denunciar este tipo de delitos en el mar, permite a las autoridades judiciales adelantar los respectivos procesos y tomar las medidas pertinentes.